Sin mayoría en PRD para pedir salida de Aguirre: Navarrete

El presidente del partido dijo que tiene contacto permanente con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para evaluar la situación y ver cómo van las investigaciones del caso Iguala.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en conferencia de prensa en el Senado.
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete. (Cortesía)

Ciudad de México

En el PRD no hay una opinión mayoritaria para impulsar la salida del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por la muerte y desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, afirmó el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete.

Dijo que sobre el caso, ha venido calibrando la opinión al interior del PRD con diputados, senadores y dirigentes locales.

"No veo una tendencia en el PRD guerrerense, en el PRD nacional, claramente definida, mayoritaria, en el sentido que nos vayamos por la vía de solicitar o impulsar, pedir la salida del gobernador Aguirre", dijo Navarrete en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Carlos Navarrete dijo que está en contacto permanente con el gobernador Ángel Aguirre para "evaluar la situación, viendo cómo pasan las cosas, cómo están evolucionando las investigaciones, estamos en contacto permanente con él y con los diputados locales".

Sobre la marcha de normalistas y maestros de la CETEG anunciada para este viernes en Acapulco, Navarrete consideró que se trata de la inquietud de ciudadanos preocupados por la situación en Guerrero.

"Mientras los muchachos no aparezcan, mientras el gobierno de la República no nos diga qué fue lo que ocurrió en Iguala, mientras no se sepa dónde están, en qué condición se encuentran, la inquietud está ahí presente y la demanda principal será el tema de aceleren las investigaciones, localicen a los muchachos y sobre todo localicen a los presuntos responsables", dijo.

Carlos Navarrete dijo además que hasta el momento, el PRD no está buscando alianzas con el PAN para las elecciones del 2015, pues es una decisión del Consejo Nacional del partido.

El líder perredista dijo que este sábado sesionará el Consejo Nacional del PRD y uno de los documentos que aprobará es el referente a su política de alianzas.

"Mientras no se apruebe ese documento y no se den lineamientos no hay ningunas conversaciones iniciadas ni nada por el estilo. Ya veremos después de mañana con el documento si se inician conversaciones con diversos partidos, incluyendo el PAN, pero hasta hoy no hay ningún planteamiento formal", dijo.