Barbosa: hijo de Aguirre ya no puede ser candidato del PRD

El coordinador de los senadores perredistas calificó de responsable la decisión de Ángel Aguirre de renunciar al partido y consideró que el hijo del ex gobernador de Guerrero no puede ser candidato.
Miguel Barbosa, presidente del Senado.
Miguel Barbosa. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, calificó de responsable la decisión de Ángel Aguirre Rivero de renunciar a ese partido, al señalar que ahora no enfrenta solo el problema del caso Ayotzinapa, sino de uso de recursos públicos, por lo que advirtió que tampoco su hijo Ángel Aguirre podría ser postulado por el partido para contender en las próximas elecciones.

Al referirse a las investigaciones de personajes vinculados a la familia Aguirre Rivero por el uso de recursos públicos, el senador Barbosa señaló que la autoridad tiene que investigar al propio ex gobernador, para actuar, pero si tiene las pruebas.

“Hoy aparecen hechos de otra naturaleza  que no son los relacionados con los hechos de Iguala y Ayotzinapa. Hoy tiene que ver con el manejo de recursos públicos”, indicó, luego de que Milenio diera a conocer que en el ejercicio de recursos públicos durante el gobierno del ex mandatario guerrerense hay irregularidades por mil millones de pesos.

Respecto a la decisión de Aguirre Rivero de dejar el PRD, Barbosa dijo que es una decisión responsable el tomar distancia del partido, pues eso ayuda a un manejo adecuado de este momento político.

“Sí lo veo como algo que fue parte de una estrategia, bueno, por lo menos está encaminada una estrategia en este asunto complicado para el PRD”, consideró.

Por ello, aunque hay un deslinde del ex gobernador, no puede significar una negociación con el PRD para avalar nuevas candidaturas familiares, como la de su hijo que intenta ser alcalde de Acapulco por las siglas perredistas.

“Yo no veo al hijo ya de candidato en ningún lado dentro del PRD, los Aguirre en Guerrero ya no tienen partido en este momento, ¿sí?, para que quede claro. O sea, eso sí sería una decisión equivocada que ante este escenario el hijo de Ángel Aguirre apareciera de candidato del PRD”.

--¿A Sofío Ramírez le ve posibilidades? es amigo personal del gobernador…

“Como muchos lo fueron o lo son. Al senador Sofío no se le ha señalado como responsable de ningún hecho ilícito, y en este caso hay que diferenciar”, puntualizó.