Denunciará PRD a Murillo por omisión en caso Iguala

El legislador del PRD, Alejandro Sánchez, anunció que el lunes próximo presentará, ante la Secretaría de la Función Pública, una denuncia contra el titular de la PGR.
Alejandro Sánchez, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD
Alejandro Sánchez, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD (José Antonio Belmont)

México

El legislador integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional, Alejandro Sánchez, anunció que el lunes próximo, junto con otros diputados y consejeros del PRD, presentará, ante la Secretaría de la Función Pública, una denuncia contra el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam por omisión en su responsabilidad.

Sánchez argumentó que Murillo Karam no valoró oportunamente las pruebas existentes en contra del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por su presunta participación en el asesinato de Arturo Hernández Cardona, dirigente de una asociación civil en la entidad.

En ese sentido, el diputado federal perredista afirmó que el Sol Azteca no debe ser "tapadera" de nadie. Consideró que Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, debe hacer una evaluación personal para continuar en el cargo tras la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

Este fin de semana, el Consejo Nacional del PRD, liderado por la corriente Nueva Izquierda, resolvió respaldar al mandatario estatal y no pedirle licencia al cargo.

"El PRD no debe ser tapadera de nadie. Es natural que de manera urgente tiene que haber medidas, pero esas medidas desde nuestro punto de vista obedecen a que el gobernador evalúe de forma personal y de manera política, que separarse del cargo ayuda a la investigación, ayuda a un sentido de gobernabilidad, entonces el deberá evaluar separase o no del cargo", explicó.

En conferencia, el ex secretario general del PRD reconoció que este partido político pasa por una severa crisis, aunque, dijo, no se avecina una catástrofe.