Peña nombra coordinador general en Presidencia

Andrés Massieu Fernández rindió protesta como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, estará encargado de atender las relaciones interinstitucionales.
Enrique Peña Nieto, nombró y tomó protesta a Andrés Massieu Fernández como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.
Enrique Peña Nieto, nombró y tomó protesta a Andrés Massieu Fernández como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. (Notimex )

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto, nombró y tomó protesta a Andrés Massieu Fernández como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, quien estará encargado de atender las relaciones interinstitucionales con los sectores público, político, social y privado; así como de mantener comunicación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el seguimiento y atención de los acuerdos e instrucciones del Titular del Ejecutivo Federal.

Este jueves, a través de un Decreto Presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República, se creó la Coordinación General de Política y Gobierno.

A través de un comunicado, la presidencia de la República informó que las modificaciones instruidas por el Ejecutivo consisten esencialmente en: la Coordinación de Asesores del Presidente se incorpora como unidad de apoyo técnico de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia. La Subjefatura de la Oficina de la Presidencia sustituye a la anterior Coordinación General de la Oficina de la Presidencia; y se mantienen las coordinaciones de Opinión Pública, de Estrategia Digital Nacional, y de Marca País y Medios Internacionales.

Además, se crea la Coordinación General de Política y Gobierno, la cual depende directamente del Presidente de la República. A ella se adscriben la Secretaría Técnica del Gabinete; la Coordinación de Enlace Institucional, y la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación.

También, la Coordinación de Crónica Presidencial estará adscrita a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

"Estas modificaciones no tendrán impacto presupuestal, ya que se trata de una reorganización interna de las unidades existentes, que permitirá una mayor eficacia y eficiencia en el funcionamiento de la Oficina de la Presidencia de la República", destacó.

Durante la presente Administración, Massieu Fernández se ha desempeñado como Coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental, y como Coordinador General de la Oficina de la Presidencia.