Pemex tienen en abandono a refinería: AMLO

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel dijo que la falta de mantenimiento y la corrupción son las causas de que sea peligrosa.
Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador. (Francisco Soto)
AMLO critica refinería Madero y Pemex (Francisco Soto)

Tampico

La Refinería "Francisco I. Madero" se encuentra en total abandono, la falta de mantenimiento y la corrupción al interior de Pemex han sido las principales causas aseguró el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada al aeropuerto internacional "Francisco Javier Mina" en esta ciudad, de donde se trasladará a la ciudad de Ébano, dijo que las condiciones de la planta refinadora son un latente riesgo para la población que vive cercana a los trabajos de Petróleos Mexicanos tras recordar el incendio ocurrido la semana pasada.

El líder de Morena criticó también a la reforma energética propuesta por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, tachándola de 'inútil' y sostuvo que la inversión en refinación no beneficiará a México, si no que solo permitirá que el recurso salga del país, dejando en la pobreza a los mexicanos.

En el municipio del noreste de San Luis Potosí, López Obrador conformará los comités del partido Morena y de ahí seguirá con una gira por la Huasteca.