Anaya acusa al PRI de calumniar a sus candidatos

El líder nacional del PAN dijo que el PRI quiere “enlodar” con calumnias a los candidatos panistas en  Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo. 
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, acusó al PRI de enlodar los procesos electorales con acusaciones y calumnias en contra sus candidatos en Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

"Pretenden enlodar a los candidatos del PAN, concretamente a los de aquellos estados en los que la alternancia es prácticamente un hecho, como Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, y por eso recurren a la calumnia más burda", dijo.

La semana pasada, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expulsó del partido a tres candidatos a alcaldes en Tamaulipas porque dijo que fueron "comprados" por la delincuencia organizada para apoyar al abanderado panista a la gubernatura. Por su parte, el líder del PAN, Ricardo Anaya, acusó al PRI de emprender una guerra sucia contra sus candidatos.

Anaya dijo que el "arsenal" de acusaciones del PRI está formado de mentiras, montajes y denuncias basadas en recortes de periódicos o fotografías truqueadas, lo cual dijo, es evidencia de la desesperación tricolor.

Anaya Cortés dijo que esta forma de hacer campaña deja en claro que los priistas "son unos farsantes de la política", pues no les importa engañar con tal de perseguir sus propósitos.

Es muy grave, agregó, lo que el PRI ha hecho en Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo y en Veracruz; en esta última entidad, advirtió, además de calumniar al candidato han manipulado los programas sociales a favor del candidato del PRI.

"La opinión pública debe saber que los priistas buscan de manera sistemática engañar a la gente para obtener beneficios electorales", dijo.

El líder panista dijo que la intención del PRI no es únicamente dañar ante la opinión pública la imagen de quienes representan una clara amenaza a sus intereses, sino desalentar el voto de los ciudadanos.

Dijo que el PRI con sus montajes, los priistas tratan de opacar la presentación de las propuestas de gobierno que tienen los abanderados del PAN, para que el foco de atención se concentre en los conflictos que ellos han inventado.

"Absolutamente todos nuestros candidatos, en los doce estados que renovarán su gubernatura, cuentan con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional. Los vamos a defender y no permitiremos que, a la mala, pretendan ganarnos la elección. A la ciudadanía se le convence con propuestas y con ideas, no con guerra sucia como pretenden los priistas", dijo.