“Ni lo busqué, ni me buscó”, revira Anaya Gudiño a La Tuta

El diputado priista negó conocer al líder de los Caballeros Templarios quien, en una conversación con el hijo de Fausto Vallejo, aseguró que el legislador lo había buscado.
Hijo de Fausto Vallejo se reunió con “La Tuta” (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El diputado federal priista Alfredo Anaya Gudiño negó conocer al líder de la organización criminal de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias La Tuta, que en una conversación con Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador michoacano Fausto Vallejo, aseguró que el legislador lo buscó para explorar la posibilidad de ser mandatario interino.

Después de la difusión de un vídeo de 18 minutos donde Rodrigo Vallejo y Servando Gómez charlan sobre el estado de salud del entonces gobernador Fausto Vallejo y el escenario político de la entidad, Anaya Gudiño atajó: “Ni lo busqué, ni me buscó”.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, sostuvo que si su hubiera tenido la intención de encabezar el gobierno de Michoacán, hubiera buscado al hoy presidente Enrique Peña Nieto, no a Servando Gómez.

-¿Conoce a La Tuta?- se le insistió.

-Absolutamente no lo he visto- atajó.

Detalló que con Rodrigo Vallejo ha conversado dos o tres veces, mientras que con el primogénito del ex gobernador, Fausto Vallejo, mantiene una relación más cercana.

El también michoacano José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que a nadie sorprende la confirmación de los encuentros entre Rodrigo Vallejo y Servando Gómez, pero advirtió que la autoridad debe actuar en consecuencia por la gravedad de las ligas del hijo del ex mandatario con un líder criminal.

“Creo que la PGR debe conocer y actuar en este asunto, pero no es algo nuevo; si bien es cierto que hay ahora un vídeo ahí que dura 18 minutos donde se echan alegremente unas cervecitas, la verdad es que esto se sabía y había fotos y otro tipo de imágenes”, puntualizó.