Exige México legislar sin vacilaciones ni titubeos: Anaya

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que “los diputados seguiremos analizando, discutiendo y, en su caso, aprobando con alto sentido de responsabilidad las reformas que México necesita”.
Ricardo Anaya
Ricardo Anaya (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, advirtió que el actual momento de México exige al Congreso de la Unión legislar sin vacilaciones ni titubeos para impulsar los cambios necesarios para el país.

Al reafirmar la disposición de los legisladores a procesar en los próximos 15 días las reformas política-electoral y energética, Anaya puntualizó: "los diputados seguiremos analizando, discutiendo y, en su caso, aprobando con alto sentido de responsabilidad las reformas que México necesita".

Sostuvo por ello que el actual periodo de sesiones será recordado como uno de los más productivos en la historia moderna del Congreso de la Unión.

"El momento actual de México no admite titubeos en el procesamiento de las reformas necesarias para transformar al país; en la LXII Legislatura estamos conscientes de que el momento que vivimos exige de nosotros legislar sin vacilaciones, pues podemos impulsar los cambios necesarios, en aras de lograr un objetivo común: el desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos", puntualizó.

En un comunicado de prensa, el diputado presidente remarcó que las reformas en materia educativa, financiera y de telecomunicaciones, entre otras, han sido clara muestra del interés y determinación del Congreso para emprender cambios perdurables que detonen el desarrollo del país.

"Estamos convencidos de que un Congreso responsable propicia una nación más fuerte en lo político, económico y social, al tiempo que contribuye a la consolidación de nuestro sistema democrático", indicó.

Anaya estimó que la minuta de la reforma política electoral se recibirá esta misma semana en el Palacio de san Lázaro, una vez que el Senado de la República la haya aprobado.

"Nosotros procederemos de inmediato a su análisis y discusión. Nuestro trabajo debe aportar beneficios tangibles al régimen político del país, consolidando nuestra vida democrática", dijo, y agregó que la agenda de los próximos 15 días considera también la discusión de la reforma energética.