Sin prisas ni descuidos, Presupuesto 2014 esta semana: Anaya

El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro indicó que el presupuesto deberá ajustarse a la disponibilidad de recursos.
Wayne y Anaya estuvieron en San Lázaro.
(Archivo) (Javier Garcia)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados discutirá sin apresuramientos ni descuidos el Presupuesto de Egresos para 2014, pero le dedicará el tiempo que sea necesario para aprobarlo a más tardar el 15 de noviembre, como lo establece la ley.

Así lo afirmó el presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Anaya, al subrayar que  los diputados federales privilegiarán el gasto social y productivo por encima del gasto corriente para el próximo año.

Remarcó, además, que el presupuesto deberá ajustarse en cualquier caso a la disponibilidad de recursos previstos en la recién aprobada Ley de Ingresos de la Federación.

En un comunicado de prensa y a sólo cinco días del vencimiento del plazo fatal para la aprobación del gasto público para el año entrante, el diputado presidente puntualizó:

“Sin apresuramientos ni descuidos, los diputados actuarán con altura de miras para alcanzar los acuerdos indispensables, y dedicarán el tiempo que sea necesario para que el Presupuesto de Egresos 2014 se apruebe a más tardar el 15 de noviembre”.

Anaya se refirió también al proceso de selección del presidente del Consejo General del IFE y los cuatro consejeros electorales faltantes en dicho organismo, y dijo que ahí “deberán ser definitorios los perfiles de los candidatos y no las cuotas partidistas”.

Aseguró que entre los diputados federales hay claridad en que ése debe ser el criterio para definir la elección de los cinco nuevos consejeros y confió en que la transparencia del proceso permitirá aumentar la confianza de la población en las autoridades encargadas de dar certidumbre a las elecciones en México.