Elecciones de 2015 podrán realizarse sin contratiempos: Anaya

El diputado Ricardo Anaya dijo que las leyes secundarias tendrán prioridad en el periodo ordinario de sesiones en el que planean sesionar por lo menos 30 veces.
El diputado Ricardo Anaya Cortés.
El diputado Ricardo Anaya Cortés. (Especial )

Ciudad de México

La discusión de las reformas secundarias en materia energética, telecomunicaciones, político-electoral y de competencia económica tendrán prioridad durante el periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero próximo, dijo el legislador Ricardo Anaya Cortés.

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, señaló que en los tres próximos meses los diputados tendrán al menos 30 sesiones, en las que se dará preferencia a las leyes reglamentarias de las reformas estructurales aprobadas el año pasado.

Aseguró que la elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral se realizará en tiempo y forma y los comicios federales del 2015 se podrán realizar sin contratiempos.

En entrevista, indicó que será un periodo de mucha intensidad legislativa y tendrán la máxima preponderancia las leyes secundarias en materia energética, política-electoral, de competencia y de telecomunicaciones.

"Además se debe discutir y aprobar el Código de Procedimientos Penales Único, de aplicación para todo el territorio nacional y, por supuesto, la ley relativa al servicio ferroviario", agregó.

El representante de Acción Nacional, hizo un llamado a los actores políticos, económicos y sociales a que respeten las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aclaró que el proceso constitucional en materia energética se apegó en todo momento a lo que señala la Carta Magna, la Ley del Congreso y el reglamento interno de la Cámara de Diputados.