Pide Anaya a gobierno no caer en triunfalismos por 'El H'

El líder del PAN dijo que después de la detención de Héctor Beltrán Leyva, aún hay muchos criminales sueltos como Servando Gómez, alias 'La Tuta', que también deben ser objetivo de las autoridades.
Ricardo Anaya Cortés,  aspirante a la Secretaría General del PAN.
Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN. (Arturo Andrade)

Ciudad de México

El presidente interino del PAN, Ricardo Anaya, celebró la detención de Héctor Beltrán Leyva, 'El H', pero llamó al gobierno federal a no caer en triunfalismos porque todavía hay muchos criminales por capturar.

En entrevista el dirigente panista destacó que se trata de un "golpe serio" al crimen organizado, pero pidió que por lo delicado que es el tema, no sea politizado.

Ricardo Anaya dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe seguir trabajando por erradicar "ese cáncer que tiene nuestro país que es el crimen organizado, porque los mexicanos y las mexicanas merecen vivir en paz".

Manifestó su preocupación por el hecho que el capo se haya hecho pasar por empresario durante mucho tiempo, y consideró que "cada vez es más sofisticado el actuar del crimen organizado".

El líder privisional del PAN destacó que además de la detención de Héctor Beltrán Leyva, aún hay muchos criminales sueltos como el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias 'La Tuta', que también deben ser objetivo de las autoridades.