Anaya defiende a Villarreal

Ricardo Anaya, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que Luis Alberto Villarreal ha sido responsable y transparente siempre.
Ricardo Anaya dijo que Luis Alberto Villarreal ha sumado por la unidad del PAN.
Ricardo Anaya dijo que Luis Alberto Villarreal ha sumado por la unidad del PAN. (Jannet López )

León, Gto.

Para Ricardo Anaya, Presidente de la Cámara de Diputados el papel que ha jugado Luis Alberto Villarreal ha sido responsable y transparente, pues aseguró, un claro ejemplo es el gran trabajo que ha hecho a favor de Guanajuato.

Ayer durante la reunión de panistas que encabezó el diputado Luis Alberto Villarreal, el Presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya respaldó al diputado al declarar que su trabajo ha sido transparente y duda de las acusaciones en su contra sobre posibles actos de corrupción.

"El papel que ha jugado Luis Alberto Villarreal para las enormes reformas y transformaciones que ha vivido nuestro país ha sido central, ha sido una persona que ha mantenido al grupo parlamentario del PAN unido y que ha logrado que el Partido Acción Nacional".

Y recalcó que no duda en que el panista Villarreal está a favor de la democracia y la legalidad, pues dijo, él fue el primero en manifestarse a favor de una investigación formal para aclarar los señalamientos en su contra sobre aparentes 'moches' que pidió a diferentes alcaldes.

"Hay que recordar que él fue de hecho quien promovió que hubiera una investigación de parte de la Auditoría Superior de la Federación. Estoy convencido de que Luis Alberto está a favor de la transparencia y de que los recursos se manejen de manera honesta", dijo.

Ricardo Anaya agregó que Luis Alberto Villarreal ha trabajado a favor de los ciudadanos sin pedir nada ilícito a cambio, y puso como ejemplo al estado de Guanajuato, al cual este año se le destinó el doble de recursos que llegó a tener en el 2012.

"Ha sido también clave para que el estado de Guanajuato tenga más recursos, esa es parte de su responsabilidad y creo que sin duda ha sido positivo para el estado de Guanajuato y sus municipios".

El Presidente de la Cámara de Diputados dijo que la Auditoría Superior de la Federación realizará las investigaciones correspondientes, pues es el órgano indicado para estos procesos.

"Ése es un primero buen paso, el que haya estad auditorias, que haya transparencia y claridad, los recursos vienen de la gente y se deben aplicar con honestidad y sirviendo a la gente. Estoy seguro que cualquier iniciativa que tiene vigilar los recursos públicos serán bienvenidos".