Con Madero buscaré reconciliación del PAN: Anaya

El diputado con licencia reconoció que en el partido se han venido dando prácticas de corrupción que durante años han combatido, por lo que luchará para "recuperar nuestra bandera de la honestidad".
Ricardo Anaya solicitó licencia
Ricardo Anaya solicitó licencia (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El diputado con licencia, Ricardo Anaya, aseguró que decidió participar al lado de Gustavo Madero en el proceso de renovación de la presidencia del PAN para "buscar el reencuentro y la reconciliación de Acción Nacional".

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, Anaya reconoció que en el blanquiazul se han venido dando prácticas de corrupción que ellos mismos han criticado.

"Creo que el PAN nació para combatir la corrupción, creo que no debemos tener miedo a la autocrítica y que hay que decirlo con claridad, con los años hemos venido adoptando muchas de las prácticas que durante muchísimos años combatimos", señaló.

Cuestionado de que ocuparía la secretaría general del partido y que ese cargo lo dejaría en el limbo, el panista dijo que desde esa posición luchará para recuperar la unidad y principios del PAN, para que "vuelva a ser un partido ganador".

Al respecto de que si Gustavo Madero ganara el proceso interno habría un pacto de unidad en torno a él por parte de quienes hoy son sus opositores, Anaya dijo que trabajará para lograrlo porque "es tiempo de reencuentro y reconciliación".

Además indicó que de ganar Madero la elección interna regresará a la Cámara de Diputados a cumplir con sus responsabilidades y agregó que decidió pedir licencia porque "creo que es lo más sano durante la contienda".