Analizarán diputados leyes sobre ahorro y austeridad

Con el fin de administrar el gasto público, diputados aprobaron llevar a cabo una mesa de trabajo este miércoles para revisar las iniciativas de ley en materia de ahorro y austeridad.

Monterrey

El Congreso del Estado aprobó este miércoles llevar a cabo una mesa de trabajo para analizar las iniciativas de ahorro y de austeridad para el uso del gasto público.

Las revisiones a las propuestas se plantearon para realizarse el próximo 18 de abril a las 16:00, junto con representantes de diversos poderes.

Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, indicó que con las mesas de análisis se buscan evitar próximos vetos por parte del Gobierno Estatal.

Dentro de las iniciativas para revisión se encuentra la de Ley de Ahorro y Moderación del Gasto Público del diputado Eugenio Montiel; así como la de Ley de Austeridad presentada por integrantes de la fracción de Movimiento Ciudadano.

"El propósito es llevar a cabo esta mesa el 18 de abril para que en forma bilateral, es decir, con el Gobierno del Estado, gobiernos municipales, el organismo del Tribunal, el propio Congreso, llevemos a cabo esta ley, no queremos más vetos, queremos que sea de conformidad de todos porque hay un reclamo ciudadano de que los funcionarios públicos dejen de despilfarrar su dinero y lo hagamos con la eficiencia y racionalidad que se merece la función pública", apuntó.

El diputado local presentó a su vez este miércoles una iniciativa para que los servidores públicos que sean sancionados con multas a través Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), tengan un lapso de 90 días para pagarlas.

De lo contrario, indicó, el funcionario que sea multado y no pague en el plazo correspondiente podría ser inhabilitado.