Analizará Segob con GDF retiro del plantón de la CNTE

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, dijo que la siguiente semana determinarán con Gobernación si el plantón instalado a espaldas del Monumento a la Revolución se levanta o permanece.
Cientos de maestros de la CNTE marcharon a la Secretaria de Gobernación.
Cientos de maestros de la CNTE marcharon a la Secretaria de Gobernación el Día del Maestro (Archivo). (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Gobernación analizarán esta semana si se levanta o permanece el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene a espaldas del Monumento a la Revolución.

En entrevista al término de la clase de yoga en la Glorieta de La Diana, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que el próximo martes o miércoles el magisterio se reunirá con las autoridades federales y posteriormente se tendrá que hacer una valoración del plantón que permanece en la zona desde septiembre pasado.

"Sé que el martes o miércoles habrán de reunirse. Vamos a hacer una valoración con la Secretaría de Gobernación después de la reunión que tenga el subsecretario (Luis Miranda) con los maestros. Tendré la posibilidad de platicar con él y poderles informar cuál es la ruta que ha determinado la CNTE junto con la Secretaría de Gobernación en ese conflicto que ha presentado a nivel nacional", agregó.

Recordó que la mesa central de negociación se encuentra en Gobernación y que las autoridades capitalinas sólo han participado cuando se les ha requerido.

Dijo que a finales del 2013 presentó su postura a fin de evitar bloqueos en la ciudad y que no se ocupara el Zócalo capitalino.