Analizará PRI aspectos de jornada electoral

El partido tricolor en el estado convocó a sus militantes a una sesión de Consejo Político en el que examinarán detalles de las elecciones del 2015.

Monterrey

A 45 días de iniciarse el año electoral, la dirigencia estatal del PRI convocó hoy a sesión de Consejo Político a celebrarse el viernes en el Teatro Convex a partir de las 18.00 horas.

Con un ambiente muy "caliente" porque se acerca la fecha de las designaciones de las candidaturas a todos los cargos de elección popular, principalmente el de la gubernatura, a muchos les causó sorpresa esta invitación.

A unos por vía telefónica, otros en sus correos electrónicos, se les está citando para este evento, añadiéndoseles que hagan lo posible por su presencia, porque es muy importante.

De acuerdo con el tema a tratarse, que será único durante el desarrollo de la sesión del Consejo Político que será privado, es decir sin acceso a los medios de comunicación, es para poner a la consideración de los consejeros los acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político con relación a las reformas electorales.

Entre los aspectos importantes, se establece el adelanto de la jornada electoral un mes, o sea en lugar de que sea en julio, será el primer domingo de junio del 2015.

Además, se señala que a diferencia del pasado, las elecciones federales y estatales serán en una sola mesa, en lugar de dos, de manera que participará menos gente.

Y, sobre todo, el más importante de todos, como son las candidaturas independientes que el PRI apoyó desde su origen, aunque los candados que hay en los requisitos son el elemento que dificultará a los aspirantes sin partido a contender en los cargos de elección.

También se analizará que este proceso electoral del 2015, será ante un organismo electoral nuevo, el Instituto Nacional Electoral (INE) en lo que anteriormente fue el Instituto Federal Electoral (IFE).