Analizan alcaldes nuevo reglamento de Tránsito

Clara Luz Flores, edil de Escobedo, y Víctor Fuentes, de San Nicolás, coincidieron en que la idea es crear una regla de convivencia entre ciudadanos, respetando sus derechos constitucionales. 
Fueron pocos alcaldes a la reunión.
Fueron pocos alcaldes a la reunión. (Foto: Leonel Rocha)

San Nicolás de los Garza

Al descartar que la homologación del Reglamento de Tránsito sea con intereses recaudatorios, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, aseguró que la idea es crear una regla de convivencia entre ciudadanos sin la finalidad de que sea prohibitoria a cualquiera de sus derechos constitucionales.

Junto con su vecino de San Nicolás, Víctor Fuentes, estuvieron al frente de una prolongada reunión a la que asistieron algunos otros de sus homólogos metropolitanos, o en algunos casos sus representantes.

Clara Luz fue secundada por su vecino, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, quien sostuvo que en esta reunión se profundizó en el nuevo Reglamento de Tránsito que deberá ser igual en los municipios conurbados para beneficio de los ciudadanos.

"La postura de nosotros ha sido la de escuchar, dialogar y convencer, porque los automovilistas son los protagonistas al sujetarse a la reglamentación que mejor convenga", subrayó.

En su turno, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, expresó que se ha convocado para que participen ciudadanos, asociaciones y los interesados en aportar ideas y mejorar su contenido.

La cita fue a las 7.30 y 30 minutos después iniciaron los trabajos que se prolongaron hasta casi mediodía, en donde predominaron las diversas opiniones y aportación de ideas nuevas a la causa.

La alcaldesa de Escobedo insistió en que es necesario modificar y precisar para plasmar en el documento que se requiere poner orden en la reglamentación de la vialidad metropolitana.

El alcalde de Cadereyta, José Ernesto Arizpe Téllez, además de participar poco, se retiró dos horas antes para presuntamente atender un compromiso contraído con anterioridad.

Coincidieron en que se tendrá que incorporar al nuevo reglamento las horas para el transporte de carga, lo mismo que las vías de circulación destinadas para ello y que existan las conexiones de unos municipios a otros.

Los grandes ausentes fueron los alcaldes de Monterrey, San Pedro, Guadalupe y Juárez, entre otros.