Analizan sustitución de Moncada en Isesalud

Autoridades de Salud de BC analizan la posible sustitución del director de Calidad de la dependencia, José Moncada González, quien solicitó licencia para enfrentar un proceso legal

Tijuana

Aún no se determina si sustituirán o permitirán regresar al cargo a José Fernando Moncada González, quien se desempeñaba como director de calidad en Isesalud y el pasado 9 de abril solicitó licencia para enfrentar una orden de aprehensión en su contra, afirmó el Secretario de Salud en Baja California, Miguel Osuna Millan.

Aseguró que al ser un proceso legal, no pueden adelantarse a emitir una opinión; sin embargo se reunirán en los próximos días el equipo de directores y funcionarios del gabinete de Salud para tomar una posición sobre si sustituye o no al funcionario.

"También tenemos que ser muy prudentes en este sentido, respetamos su decisión y por supuesto que vamos a tomar una postura al respecto, si en un tiempo determinado logra aclarar perfectamente esta situación, es una decisión que tendremos que tomar, si regresa o podemos considerar otra opción", aclaró.

El titular de Isesalud aseguró que la operabilidad de la dependencia estatal, no se ve afectada por la ausencia temporal de Moncada Gonzalez, porque sus funciones fueron distribuidas a otros empleados de forma temporal.

"No, porque es una función la que él realiza, que no la realiza, él solo, hay un equipo de colaboradores, que están asumiendo las funciones que él habia estado llevando y que de alguna manera estamos subsanando esas actividades", manifestó.

La salida del director de Calidad de Isesalud se suma al rfeciente caso del secretario general de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal, que solicitó separarse de su cargo para enfrentar una orden de aprehensión porsu supuesta relación con la empresa "Latino Servicios de Salud, SC", que operaba sin permisos federales, en la que Moncada González, aparece como representante legal.