Analizan propuesta para mejorar cárceles

Abordaron diferentes temas durante la décima Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Mexicano con representantes de 30 estados del país.
Penal de Almoloya, cárcel, reos
Trataron asuntos como la sobrepoblación y dignificación de los penales. (Milenio)

Estado de México

Se realizó en Valle de Bravo la Décima Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Mexicano, donde se abarcaron temas de justicia penal acusatorio y adolescentes en conflicto penitenciario.

Ante representantes de 30 estados del país, el director general de Prevención y Readaptación Social de la SSC, Rubén Fernández Lima calificó la reunión como una jornada de reflexión generadora de acuerdos con impacto nacional, donde también se analizaron asuntos como la sobrepoblación y dignificación de los penales e instituciones de reclusión.

El tercer visitador general de la CNDH, Guillermo Andrés Aguirre Aguilar, informó que se creó el Programa de Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, que pretende lograr la orientación adecuada para poder salvaguardar los derechos humanos de las personas que se encuentran recluidas en Centros de Prevención y Readaptación Social de país, realizando la supervisión de estancias dignas para los reos así como el adecuado tratamiento para su reinserción en la sociedad.

En dicho foro se abordaron las ponencias: Programa Nacional de Seguridad Pública, Derechos Humanos, Transición del Sistema Tradicional al Oral Acusatorio, Adolescentes en conflicto con la Ley Penal entre otros.