Analizan perspectivas y acciones de la fuerza de Izquierda

La política se encuentra en un escenario de desprestigio ante la ciudadanía, que mucho tiene que ver con el comportamiento de quienes ejercen algún cargo público: Jesús Ortega
Puebla es sede del Encuentro Internacional Izquierda Democrática.
Puebla es sede del Encuentro Internacional Izquierda Democrática. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Analistas e investigadores internacionales, militantes y líderes de izquierda participan en el encuentro internacional La Izquierda Democrática, que se lleva a cabo en Puebla con el análisis: "La ética en los políticos y en los servidores públicos".

En este marco, el coordinador nacional de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez, comentó que la política se encuentra en un escenario de desprestigio ante la ciudadanía, que mucho tiene que ver con el comportamiento de quienes ejercen algún cargo público.

Dijo que la izquierda busca involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones y el ejercicio político.

"En cuanto más se aleja la ciudadanía de los asuntos públicos, el poder se concentra y esto genera regímenes autoritarios, lo que genera obstáculos para el desarrollo democrático y de las libertades".

En el encuentro internacional en el que participan especialistas de Latinoamérica y Europa, el ex dirigente nacional del PRD, comentó que ganar la presidencia de la República no es el objetivo primordial de la izquierda mexicana, sino que ésta sirva como un instrumento para la transformación democrática y a beneficio del país.

El foro fue inaugurado por el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien destacó que la democracia debe ser vista como un comportamiento ciudadano y una forma de vida para alcanzar el bienestar social.