Analizan nueva ruta a Valle de las Salinas

La falta de camiones para los municipios en El Carmen, Mina, Abasolo e Hidalgo ha provocado que algunas personas pierdan sus trabajos o los alumnos deserten de sus estudios
La diputada del PRI, Rosalva Llanes, se reunió con ediles de El Carmen, Mina, Abasolo e Hidalgo.
La diputada del PRI, Rosalva Llanes, se reunió con ediles de El Carmen, Mina, Abasolo e Hidalgo. (Foto: Especial)

Monterrey

Ante la problemática del transporte en Valle de las Salinas, alcaldes, empresarios y la diputada Rosalva Llanes revisaron la opción de una nueva ruta de camión para los habitantes del sector.

Tras una reunión con los ediles de El Carmen, Mina, Abasolo e Hidalgo; Rosalva Llanes Rivera, diputada del PRI y representante del distrito 20, mencionó que una de las soluciones es buscar alternativas de transporte en el sector y llegar a un acuerdo para plantearlo a la Agencia Estatal del Transporte (AET).

Mencionó que la falta de camiones para los municipios en Valle de las Salinas ha provocado que algunas personas pierdan sus trabajos o los alumnos deserten de sus estudios por la deficiencia y el alto costo del servicio de transporte.

La legisladora priista destacó que además de que el costo del camión es caro, también los tiempos de traslado han afectado a los usuarios del transporte.

Informó que las unidades han sido insuficientes para la población del sector y se han enfrentado con una baja en el número de salidas de camiones.

"La gente está ahora esperando hasta dos horas en promedio para agarrar el siguiente turno a cada camión y afecta no nada más a la gente en sus centros de trabajo, el traslado, sino que también a los estudiantes, muchos han desertado y dejaron de ir a la escuela por lo mismo, por lo cara y por el tiempo, aunque se levanten a las 4 de la mañana a veces no llegan a la clase de las 7", comentó.

Llanes Rivera señaló que será la próxima semana cuando se tenga otra reunión con alcaldes y empresarios para comenzar a trazar una alternativa al problema del transporte.

Aún y cuando la intención sería una nueva ruta, se indicó que se buscarán las mejores opciones para que el costo del transporte pueda ser bajo.

"Vamos a generar una propuesta que queremos presentar a la Agencia Estatal del Transporte, y va dirigido a generar una nueva ruta, con una tarifa mucho más digna y cuya ruta sea intermunicipal, pero de pequeños recorridos para dar apoyo a la gente en traslados más efectivos en tiempo.

"Queremos buscar opciones con otros empresarios del transporte, para que nos ofrezcan opciones, que se pudieran hacer o cómo pudieran ellos entrar a manera de ser una competencia para la empresa que es la única que actualmente da el servicio", destacó.

El aumento de la población en El Carmen, explicó Llanes Rivera, el cual ha pasado en los últimos cinco años de 16 mil personas a 38 mil habitantes, ha sido uno de los factores que han impactado en el servicio del transporte.