Analizan Paquete Fiscal 2014 por más de 65 mil millones

Las iniciativas que envió el gobernador Rafael Moreno Valle, fueron turnadas ayer a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal
Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Con la presencia de los subsecretarios de la Secretaría de Finanzas y Administración, esta mañana inició la discusión de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2014, el cual asciende a 65 mil 946 millones de pesos.

Las iniciativas que envió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, fueron turnadas el pasado miércoles a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y a la de Presupuesto y Crédito Público, las cuales aprobarán los dictámenes este mismo día.

El subsecretario de Ingresos, Manuel Arceo García, se reunió con los integrantes de la Comisión de Hacienda –la cual preside el perredista Eric Cotoñeto Carmona- para analizar la iniciativa de Ley de Ingresos del 2014, en la que se contempla un reemplacamiento sin costo y tasa cero en el impuesto al hospedaje.

En la Ley de Ingresos del próximo año se propone tasar en 3 por ciento el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, con ello se incrementaría en uno por ciento y recaudación para 2014 sería de 500 millones de pesos.

Los dictámenes que emitan hoy las comisiones legislativas serán turnados al Pleno en la sesión de este viernes 15 de noviembre, con la finalidad de que sean aprobados.