Analiza PRI recurrir a candidatos ciudadanos

“La política y los políticos no estamos en nuestro mejor momento; los partidos están bajo cuestionamiento severo”: César Camacho.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional. (Javier García)

México

Ante la falta de confianza de la población hacia la clase política, el PRI podrá recurrir a las candidaturas ciudadanas para obtener el triunfo en los comicios de 2015, afirmó César Camacho, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"La política y los políticos no estamos en nuestro mejor momento; los partidos están bajo un cuestionamiento severo y la ciudadanía hace bien en ejercer buenas cuentas", expresó.

En entrevista, declaró que "vamos a sacar a nuestras candidatas y candidatos no solo de nuestros militantes, sino también de nuestros simpatizantes, y de quienes no teniendo una credencial del PRI, pero coinciden con su proyecto central de nación y están dispuestos a prestar su prestigio y sus conocimientos a una causa justa y de convertirse en candidatos en representantes populares".

Camacho añadió que "el PRI está más abierto que nunca para impulsar candidaturas ciudadanas y hacer que lo que gane sea el proyecto de país que Enrique Peña Nieto ofreció a los mexicanos desde 2012".

Saborea triunfo

Previamente, durante la toma de protesta de los nuevos dirigentes del Movimiento PRI-MX, órgano al interior del partido encargado de las redes sociales, Camacho presumió que el tricolor no toma descansos y que continúa trabajando en el fortalecimiento de sus estructuras, a fin de "saborear" el triunfo en las elecciones de 2015.

"El partido no se va de vacaciones, el partido no pierde oportunidad para seguir abonando al robustecimiento de su organización interna y a la construcción de un triunfo merecido. Ese triunfo que podemos saborear, porque nos lo habremos ganado; ese triunfo que habremos de multiplicar, porque lo hemos de conseguir entre todos", expresó.

El priista reiteró que no buscan ganar las elecciones por el poder mismo, sino para impulsar el proyecto de país encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Queremos ganar las elecciones del año próximo, pero no por el triunfo mismo, no par la vanagloria de nadie, no para el ensimismamiento partidario, sino para poder concretar, avanzar, ejecutar un proyecto de país que necesita ser potenciado", consideró.

En la asamblea nacional extraordinaria de este movimiento, Camacho afirmó que el partido usará las redes sociales para impulsar, a través del mundo digital, el proyecto de nación del gobierno federal.

"No hay garantía para nadie en un sistema democrático, lo que hay es un alto nivel de competencia. El PRI está hecho para la competencia y conocemos los retos que se vienen para el 7 de junio. Hemos aprendido de las derrotas, hemos corregido estrategias que no fueron suficientes en otros episodios y estamos construyendo el triunfo", enfatizó.


Claves

Nuevos tiempos

- El movimiento PRI-MX fue integrado en los estatutos del tricolor el año pasado, durante la 21 asamblea nacional.

- Cuenta con cibernautas que simpatizan con el tricolor y que voluntariamente realizan actividades proselitistas en la red.

- El PRI afirma que es un movimiento integrado esencialmente por jóvenes, los mayores usuarios de las redes sociales en el país.

- El PRI se adecúa a los tiempos y sabe que la arena digital también debe ser un espacio para la difusión y para construir triunfos en el mundo real, dijo Camacho.