PAN espera resolución de Cienfuegos para su estrategia jurídica

El candidato a la alcaldía de Guadalupe fue denunciado por utilizar en su propaganda la palabra Paso y el eslogan "A Paso Firme", que actualmente se utilizan en la Secretaría de Desarrollo Social.

Monterrey

Ante la resolución de la Comisión Estatal Electoral que ordenó al candidato de la Alianza por tu Seguridad al municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, el retiro de su propaganda que ostenta la palabra Paso, la dirigencia estatal del PAN no descartó solicitar la cancelación de la candidatura al citado aspirante.

José Alfredo Pérez Bernal, quien interpuso la denuncia, además del representante panista ante el organismo público local electoral, Jesús Gómez, dijo que analizan solicitar el retiro de la candidatura.

"Ahorita es un apercibimiento para que lo haga él, de no ser así, ellos mismos lo harían, la propia Comisión Estatal Electoral".

¿Pero ustedes están pidiendo que su candidatura sea desechada?

"Eso se está analizando y evaluando, ahorita lo primero es lo primero, nos dan la razón en cuanto a la medida cautelar porque era obvio y evidente la transgresión de la ley que está haciendo este candidato del PRI en Guadalupe y de la alianza en general, y eso es lo que estamos atacando, vamos por partes, ya en función de lo que vaya sucediendo también iremos nosotros definiendo nuestra estrategia jurídica-electoral al respecto", declaró.

Esta semana la CEE resolvió medidas cautelares, y otorgó un plazo de 72 horas a Cienfuegos para retirar esta publicidad.

En la denuncia presentada el viernes por los panistas, se quejan de que Cienfuegos está utilizando logotipos, nombres y elementos gráficos de identificación con las campañas de asistencia social del Gobierno del Estado.

Lo anterior, al utilizar la palabra Paso, así como el eslogan "A Paso Firme", que actualmente se utilizan en la Secretaría de Desarrollo Social estatal.