Analiza sección 22 permanencia en plantón

En la asamblea de ayer, los maestros abordaron el asunto de la poca asistencia en el campamento que mantienen en el Monumento a la Revolución.
Archivo Milenio
(Archivo)

Ciudad de México

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación valorará en Asamblea Estatal la permanencia del plantón instalado en el Monumento a la Revolución, instalado el pasado 13 de septiembre.

"La discusión de la plenaria fue el asunto de la poca asistencia que se tiene en el campamento y el asunto de la negociación", dijo a MILENIO uno de los docentes que integran el comité ejecutivo de la sección 22.

Señaló que en la Asamblea Plenaria realizada la tarde de ayer, se analizaron los resultados de la negociación con la Secretaría de Gobernación, que propone solicitar la instalación de mesas de diálogo, a los gobiernos de los estados donde la CNTE tiene presencia.

Por lo que dijo, analizarán "hasta dónde es factible que se sigua permaneciendo aquí o se siga permaneciendo aquí la representación en el plantón, porque ya no se puede sostener un movimiento de esa manera", apuntó.

La Asamblea Estatal de la sección 22 se realizará este mediodía en el auditorio del SME.