Analiza regidor buscar dirigencia del PAN de Monterrey

David García dijo que sostiene reuniones con militantes para definir una postura sobre si participa.

Monterrey

El coordinador de regidores del Partido Acción Nacional en Monterrey, David García, analiza la posibilidad de contender por la dirigencia del comité municipal de su partido en esta ciudad capital.

El edil comentó que tiene de plazo hasta el lunes para tomar la decisión de registrarse como candidato, por lo que sostiene reuniones con algunos militantes para definir una postura.

"Así es, estamos en eso, lo estamos analizando y en su momento decidiremos si vamos o no, por lo pronto yo estoy comprometido con mi trabajo como coordinador del grupo en el Cabildo. Fíjate que estamos esperando el cierre a que se haga, la vez pasada hubo un poquito cuestiones tensas que a Madero le tocó salir grabado en su momento, esperemos que no se repitan, estamos en una situación en la que el panismo tiene que salir distinto.

"Vivimos una etapa con los independientes, es una lucha bonita en donde espero que los pilares del PAN se vuelvan a poner arriba y es una oportunidad más de sacar cuadros distintos, cuadros jóvenes y tratar de que lleguen personajes nuevos, tal vez, que es lo que le falta al PAN, sangre nueva, regeneraciones que traemos ahorita como un eslogan en el PAN estatal y esperamos que se replique aquí abajo", explicó.

La asamblea para elegir al dirigente del Comité del PAN de Monterrey se realizará el próximo 28 de febrero a las 10:00 en Cintermex.

El cierre del evento se realizará cuatro horas después, es decir, a las 14:00, para proceder al conteo de votos y nombrar a quien resulte ganador.

Los precandidatos hasta el momento serían, David Puente, Armando Amaral, Elvin Torres, Miguel Ángel García, Mauricio Gutiérrez y la posibilidad de que se sume David García.

Pide no ensuciar proceso

David García pidió a los ex alcaldes, Adalberto Madero y Miguel Ángel García, no ensuciar el proceso de elección, al pedir a quienes aspiran a la dirigencia desistir para sumarse al proyecto de ellos.

Comentó que en vez de eso, es mejor salir a la calle a buscar el voto del panista regiomontano.

"Yo invito a Madero, a Miguel Ángel, a los demás que se van a inscribir, que se vayan en un proceso limpio y sin incentivos extras, vamos a buscar el voto a la calle en lugar de andar tratando de bajar a otros candidatos", explicó.