Analiza Víctor Fuentes contender por alcaldía de San Nicolás

El actual diputado federal acudió a las instalaciones del PAN estatal para dar a conocer su intención de registrarse en planilla.
El actual diputado federal, Víctor Fuentes, analiza dejar su puesto para buscar la alcaldía nicolaíta.
El actual diputado federal, Víctor Fuentes, analiza dejar su puesto para buscar la alcaldía nicolaíta. (Foto: Raúl Palacios)

San Nicolás de los Garza

El ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, no es el único que alista su papelería para registro.

Este jueves, el diputado federal, Víctor Fuentes, acudió a las instalaciones del PAN estatal para dar a conocer su intención de registrarse en planilla para San Nicolás.

"Vine precisamente a checar las fechas para ahorita irme a platicar con quienes sean los posibles integrantes en caso de decidirnos participar en el proceso", manifestó Fuentes.

De acuerdo con los procesos internos del PAN, dijo, los registros para contender por las candidaturas panistas se realizarán entre el 27 y los primeros de enero.

Manifestó que será este viernes cuando se instale formalmente la Comisión Estatal Electoral por parte del Comité Ejecutivo Nacional. Una vez instalada, apuntó, se comenzarán a emitir las convocatorias.

"Me están diciendo que vienen mañana (viernes) a instalar la Comisión Estatal Electoral por parte del Comité Ejecutivo Nacional, una vez instalada esa comisión, mañana (viernes) mismo se empiezan a emitir las convocatorias arrancando la siguiente semana", recalcó.

Según Fuentes, entre los temas que todavía debe analizar para tener una decisión contundente para contender por la alcaldía de San Nicolás, es el consenso de su familia.

"Estamos esperando que salgan las convocatorias para hacer una labor primero de prudencia, sensatez, reflexión, platicar ese tema con la familia", destacó.

Posteriormente, comentó, plantea medir 'las aguas' a los panistas. Pese a ello, aseguró que existe importante apoyo del PAN en caso de contender por el municipio de San Nicolás.

"Hasta el día de hoy (jueves) te puedo decir que he recibido muestras de simpatía, apoyo moral, hasta tomar la decisión definitiva", declaró.

Asimismo, manifestó que será importante tomar en cuenta los tiempos de su partido, por ello acudió este jueves con el presidente del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, para sondear el tema.

Actualmente Víctor Fuentes es diputado federal del PAN y tendría que esperar la convocatoria de su partido para definir cuándo debería solicitar su licencia.