Analiza Vía Ciudadana candidaturas a alcaldía de SP

La posible candidata sería Lorenia Canavati, quien sería postulada a través de un partido para poder aparecer en la boleta con igualdad de circunstancias.
Integrantes de la organización civil Vía Ciudadana.
Integrantes de la organización civil Vía Ciudadana. (Foto: Especial)

San Pedro Garza García

Integrantes de la organización civil Vía Ciudadana se reunieron este miércoles para analizar la posible candidatura de Lorenia Canavati, fundadora de Evolución Mexicana, a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García.

Miguel B. Treviño, quien ha integrado algunas asociaciones civiles de Nuevo León, posteó por la tarde en su cuenta de Twitter una fotografía en la que unas 10 personas se sentaron a analizar la propuesta de convertir a Canavati como la abanderada a la alcaldía de San Pedro.

Aunque todavía no definen si se postulará a través de un partido político o no, Lorenia Canavati continúa en análisis de su candidatura a la presidencia municipal de San Pedro.

"Conozco muy bien San Pedro, tengo toda mi vida viviendo en el municipio y participando en la vida política del municipio", apuntó, "tengo muchas ganas de mejorarlo y de ordenarlo".

Entre los planteamientos de Canavati se encuentra el no creer en los partidos políticos, debido a que, aseguró, estos se enfocan en sus propios intereses.

Pese a ello, indicó que existe la posibilidad de usar como "vehículo" a alguna institución política oficial rumbo a 2015.

"He tenido pláticas con partidos en este sentido y obviamente sería totalmente independiente, sin tener que pertenecer al partido, pero para poder aparecer en la boleta con igualdad de circunstancias con otros candidatos", externó.

Al momento, dijo, varios partidos se han acercado a la integrante de Evolución Mexicana para representarla.

Si bien se encuentra analizando las posibles propuestas, indicó que los temas de desarrollo urbano y la vialidad del municipio serían las dos premisas rumbo a la alcaldía.

"En este tema ya tengo bastante visto con expertos que nos han sugerido y analizado todo lo que podemos hacer en cuanto a vialidad, que sabemos dentro de poco San Pedro va a estar colapsado, así como meter un City Manager, esto sería parte de los ejes centrales", mencionó.

Lorenia indicó que será pronto cuando se defina oficialmente su candidatura al Ayuntamiento.

En tanto, se ha mencionado que otro bloque ciudadano, entre los cuales se encuentra Rescatemos Nuevo León, busca perfilar al abogado Samuel García Sepúlveda, quien ha ganado varios amparos contra el Impuesto Sobre Nómina (ISN) en Nuevo León, como otro de los candidatos a San Pedro.