Analiza PRI postura sobre reforma hacendaria

En un encuentro a puerta cerrada, el dirigente del partido, así como líderes en el Congreso definirán la postura del partido respecto a la iniciativa.

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, y los coordinadores del tricolor en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, y en el Senado de la República, Emilio Gamboa, definirán este mediodía un posicionamiento común sobre la reforma hacendaria.

Ello, durante un encuentro a puerta cerrada con los integrantes del Consejo Consultivo de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro.

Dicho organismo está conformado por los vicecoordinadores de la fracción y los líderes de las bancadas estatales del PRI en la Cámara de Diputados.

El posicionamiento público de Camacho, Beltrones y Gamboa responderá a los cuestionamientos que particularmente el PAN y las cúpulas empresariales han hecho al paquete fiscal.

Por lo pronto, el vicecoordinador priista Manuel Añorve confirmó que el IVA en colegiaturas, hipotecas y renta de vivienda “está muerto y sepultado”.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados prevé instalarse este miércoles en sesión permanente, con el fin de dictaminar la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos para 2014 a más tardar el domingo 20 de noviembre.