Analiza Osorio seguridad con gobernadores de región occidente

El secretario de Gobernación ratificó que las fuerzas federales permanecerán en Michoacán hasta que "las capacidades de la entidad sean suficientes" para enfrentar a la delincuencia.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Notimex)

Ciudad de México

Las fuerzas federales se mantendrán en Michoacán hasta que exista capacidad suficiente en la entidad para enfrentar a la delincuencia, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar en Querétaro la reunión de seguridad de la región occidente del país, que incluye a Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, Osorio Chong revisó con los gobernadores de dichas entidades, las cifras en la materia y destacó el trabajo conjunto con el gobierno federal para entregar resultados positivos a toda la población.

La Secretaría de Gobernación informó que se analizaron los resultados obtenidos y los gobernadores acordaron consolidar sus labores con el apoyo de la autoridad federal a sus estrategias de seguridad.

"Sobre el estado de Michoacán, el encargado de la política interior enfatizó que las autoridades y fuerzas federales se mantendrán hasta que las capacidades de la entidad sean suficientes para enfrentar a la delincuencia y facilitar el desarrollo que se requiere", señaló la dependencia.

Al encuentro acudió el gabinete de seguridad integrado por los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y el director del CISEN, Eugenio Ímaz.

Además participaron los gobernadores de Colima, Mario Anguiano; Guanajuato, Miguel Márquez; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Michoacán, Fausto Vallejo; Nayarit, Roberto Sandoval; Querétaro, José Calzada y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.