Analiza Osorio Chong con gobernadores de occidente caso Michoacán

Acompañado por el gabinete de seguridad, el secretario de Gobernación resaltó que es necesaria la coordinación entre los órdenes de gobierno para dar mayor seguridad a los habitantes.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en reunió con los gobernadores de la zona occidente.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en reunió con los gobernadores de la zona occidente. (Tomada de Twitter / @osoriochong)

Ciudad de México

El gabinete de seguridad del gobierno federal abordó de manera especial el tema de Michoacán en la reunión regional de seguridad con los gobernadores de la zona occidente integrada además por Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

"El tema de la seguridad en Michoacán fue abordado de manera especial dada la situación prevaleciente en dicha entidad", informó la Secretaría de Gobernación.

El encuentro fue encabezado por el titular de dicha dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, los secretarios de la Marina y la Defensa, Vidal Soberón y Salvador Cienfuegos, así como el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y el director del CISEN, Eugenio Imaz.

En un comunicado, Gobernación informó que Osorio Chong expresó el compromiso de "devolver la tranquilidad a todos los mexicanos y seguir construyendo un México en paz" y señaló que para avanzar en las acciones que den mayor seguridad a los habitantes, es indispensable la estrecha coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno.

En el encuentro se "reconocieron avances en la estrategia en materia de seguridad en la Región Occidente del país" y Osorio Chong "destacó el absoluto respaldo del presidente Peña Nieto a los gobernadores en este tema".

Los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; Colima, Mario Anguiano; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Michoacán, Fausto Vallejo; Nayarit, Roberto Sandoval y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, acordaron con las autoridades federales "continuar con la labor coordinada que han tenido hasta ahora y el apoyo de las autoridades federales en las estrategias de seguridad de los gobiernos de los estados".