Analiza Ejecutivo adelantar 200 MDP al Congreso

La Sepaf justifica que el adelanto de participaciones se deben a que han logrado reducir su gasto de operación y a su vez la deuda.

Guadalajara

Pese a que la actual Legislatura no se ha ajustado el cinturón, el Ejecutivo estatal analiza la posibilidad de adelantar participaciones al Congreso del Estado por 200 millones de pesos, declaró el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí.

El titular de la Sepaf justificó el por qué el gobierno del estado apoyará de nuevo al Legislativo: “Nosotros hemos estado tratando de analizar algunos números que nos presentan en el propio Congreso, de cómo han venido ellos reduciendo sus gasto de operación para llegar a reducir el monto de deuda con el que iniciaron, con los números que nos presentan sí hay una reducción”.

“Ya temas más específicos de la administración del Congreso es un tema de ellos, […] nosotros hemos tratado de revisar sus finanzas, su deuda, cómo recibieron, de realmente cuál fue la herencia que recibió esta Legislatura de pasivos y tratar de en esa medida apoyarlos, para que tengan finanzas sanas”, agregó.

Sin embargo, comentó que desconocen cuándo podrían realizar este adelanto de participaciones.