Amplían programa de microcréditos; sumarán 70 mil

Además, en vez de los 11 municipios que se habían contemplado, abarcarán ahora 29 localidades, con el fin de que más personas obtengan recursos para emprender su negocio.
El secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas
El secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas (Foto: Guadalupe Sánchez)

Monterrey

El secretario de Desarrollo Social en la entidad, Federico Vargas Rodríguez, anunció que la meta de 40 mil microcréditos que se fijó en un principio se incrementará a 70 mil por los buenos resultados que ha dado este programa, y la respuesta de la gente beneficiada que en su gran mayoría cumple puntualmente con los pagos.

Ante cientos de madres de familia, el funcionario hizo entrega simbólica de más microcréditos Nuevo León Unido.

"Me complace darles a conocer que vamos por muchos más microcréditos, alrededor de 30 mil más, y de los 11 municipios que se cubrían anteriormente ahora se están incorporando un total de 29 localidades", indicó.

En el evento, celebrado en el Gimnasio Nuevo León, donde ni el calor impidió que se llenara a su totalidad, hizo anuncios importantes para quienes han tramitado sus créditos y han tenido suerte en recibirlos.

"Aquí tenemos el testimonio de Jésica (una de las que obtuvo nueve mil pesos del microcrédito), quien se inició en una primera etapa de dos mil pesos, pero como ha cumplido a la palabra liquidando las mensualidades puntualmente, triplicó la cantidad que se le asignó en un principio", indicó.

Jésica, por cierto, al ser elegida para el mensaje a cargo de las madres solteras, dijo que ella estudió para ser estilista, que gracias a Dios con el microcrédito de dos mil pesos logró poner una estética.

"Mi hija estudió lo mismo, y un hijo mío de 9 años de edad me pidió que lo enseñara a cortar el pelo, y ahora ambos me ayudan, tenemos mucha clientela y eso es gracias a Dios que nos ayudó y a las autoridades que nos apoyaron", precisó.

Federico Vargas expresó que este programa se inició hace 4 años y en contra de los pronósticos en el sentido de que no iba a funcionar, que sería muy complicado prestar dinero a la palabra con tan sólo presentar su identificación.

"Se ha tratado de aplicar en otras entidades y no se ha logrado, en otros países inclusive también sin lograrlo, y el día de hoy digo que en Nuevo León sí se puede, porque todas las beneficiadas tienen palabra y han cumplido con sus pagos para ir a las siguientes etapas hasta llegar a los 19 mil pesos que es el monto de este programa", concluyó.