Amplían periodo de afiliación en el PT

El dirigente estatal del PT, Mariano Torres, mencionó que han afiliado un promedio de ocho mil personas en Hidalgo. La meta que el partido les fijó fue de diez mil simpatizantes.
Mariano Torres L'estrade, coordinador estatal del PT.
Mariano Torres L'estrade, coordinador estatal del PT. (Archivo)

Pachuca

El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Mariano Torres L'estrade, dio a conocer que la dirigencia nacional amplió un mes más el periodo de afiliación, por lo que la campaña en la entidad concluirá el próximo 26 de marzo.

En entrevista, según el dirigente estatal del PT, han afiliado un promedio de ocho mil personas en Hidalgo. La meta que el partido les fijó fue de diez mil simpatizantes.

"El partido a nivel nacional nos está dando la fecha fatal del 26 de marzo para que todos los estados logren sus objetivos, quienes también estaban un poco retrasados los multipliquen", sostuvo.

Torres L'estrade aseguró que el PT en la entidad cumplirá la meta que le fijó la dirigencia nacional.

Mencionó que aunque concluya el periodo de afiliación, la campaña en la entidad será permanente.

"Hoy hablamos de que aunque vamos a cumplir con nuestro requisito ante el Instituto Federal Electoral, nosotros vamos a mantener esta campaña permanente. En Hidalgo no hay proceso electoral hasta dentro de dos años, entonces con esto vamos marcando un paso del proceso político del partido", dijo.

Asimismo, comentó que en este mes el partido a nivel nacional realizará auditorías en los estados para comprobar que sean reales las personas afiliadas.

"Serán auditorías locales en donde efectivamente existan los afiliados como tal, eso para nosotros es muy bueno porque van a constatar a nivel nacional que la gente que se afilió está plenamente identificada", refirió.

Subrayó que a aquellas personas que solicitan su afiliación al partido se les toma una fotografía, con lo que se confirma que realmente hay un trabajo de adhesión al partido.

"No todos los partidos tienen esta forma de trabajo, donde están sus afiliaciones con fotografía, nosotros sí las tenemos".