Amplía plazo de registro para llegar a 13 mil 368

El programa federal busca hacer llegar recursos económicos a quienes no tienen acceso a otro beneficio o prestación y se encuentran en este margen de edad.

Tultitlán

El gobierno de Tultitlán amplió el plazo para afiliación al programa 65 y más, el cual tiene la meta de llegar a 13 mil 368 beneficiados, por lo que se extenderán hasta el 15 de noviembre los trámites de empadronamiento.

Tras señalar que Tultitlán es uno de los municipios que mayor número de beneficiarios tendrá por este programa a favor de las personas mayores, la directora de Desarrollo Social, María Luis Juárez Moya, informó que será en diciembre cuando se depositen los apoyos económicos, lo cual se hará retroactivo a partir del mes de octubre.

Recordó que el programa federal busca hacer llegar recursos económicos a quienes no tienen acceso a otro beneficio o prestación y se encuentran en este margen de edad.

"Se han intensificado las campañas de información y visitas a comunidades para la afiliación, sin embargo existe en un importante número de personas que ya no asisten o concluyen su trámite, pero ya están contemplados, por otra parte esta iniciativa solo es para quienes no tengan acceso a una prestación médica, pensión o cualquier otro tipo de apoyo de una institución pública o privada", señaló la servidora pública.