Amparos contra alza a tarifas no avanzarán, dice diputado priista

Daniel Torres mencionó que lo único que van a demostrar los panistas es su poca capacidad jurídica y desconocimiento del tema, como ha ocurrido en otras ocasiones.
El diputado del PRI, Daniel Torres, asegura que los amparos son con fines electorales.
El diputado del PRI, Daniel Torres, asegura que los amparos son con fines electorales. (Jorge López)

Monterrey

Con la promoción de cerca de mil amparos, los diputados locales del PAN lo único que lograrán es exhibir su poca capacidad jurídica y su desconocimiento del tema, aseguró el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso Local, Daniel Torres Cantú.

Luego de que este miércoles la bancada local del PAN cumpliera su amenaza y presentará cerca de mil solicitudes de amparo para igual número de ciudadanos, el legislador del Revolucionario Institucional desestimó la acción y aseguró que terminará como todos los anteriores que ha promovido el PAN: desechados.

"Los amparos es un tema que lo traen con propósito político electoral y no coincidimos en que se engañe a la ciudadanía, y obviamente el resultado va a ser como fue con los mismos procedimientos jurídicos del ISN y de la Tenencia, donde evidentemente hay un golpeteo pero hay un fundamento jurídico que lo respalde, y se van a exhibir, van a ver la calidad de abogados que son".

Daniel Torres Cantú aseguró que los recursos presentados por parte de los diputados de Acción Nacional carecen de sustento jurídico, por lo que se intenta engañar a la población nuevoleonesa queriendo hacer ver mal al gobierno.

"Creo que la fundamentación en el caso de los amparos está muy vaga y se está haciendo un tema mediático y al mismo tiempo político, porque por un lado patea al gobierno, están queriendo hacer ver mal al gobierno y por otro lado no hay ninguna fundamentación jurídica".

Por otro lado criticó que los alcaldes se hayan concentrado más en sus operativos para retirar camiones en malas condiciones, que en implementar un verdadero esquema de seguridad para las rutas de transporte público, donde se comenten una gran cantidad de asaltos a los usuarios diariamente.

"Me preocupa por otro lado que los alcaldes no estén haciendo nada con los operativos de seguridad, y esa sí es una responsabilidad directa de los alcaldes metropolitanos y hemos visto que un 95 por ciento de los acontecimientos son en el municipio de Monterrey".

El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local criticó que se insista en no permitir incrementos en las tarifas de transporte como una medida "popular" pues si se quiere se puede dejar una tarifa de tres pesos, como hace años, pero se tendría un mal servicio, contrario a ahora, según dijo, donde Nuevo León tiene una de las flotillas más nuevas en el país.