Batres: dichos de Camacho sobre AMLO, acto desesperado

“Usted dice que AMLO no actuó contra Abarca aunque le dieron un documento. Quien no actuó fue el procurador, que tenía facultades para hacerlo”, le responde Batres a Camacho en una carta abierta.
Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador.
Martí Batres y Andrés Manuel López Obrador. (Especial )

Ciudad de México

El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, dijo que los señalamientos de César Camacho, presidente nacional dl PRI, contra Andrés Manuel López Obrador son “un acto de desesperación e impotencia por la incapacidad de su gobierno de dar respuestas satisfactorias a los familiares de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa”.  

“Pedir, como usted lo hace, que Andrés Manuel López Obrador sea citado a declarar sobre el tema de José Luis Abarca lo interpreto como un acto de encubrimiento para evitar la ubicación de los verdaderos responsables”, le dice Batres a Camacho en una carta abierta.

“Usted dice que AMLO no actuó contra Abarca aunque le dieron un documento. Pero quien no actuó fue el Procurador General de la República, quien tenía facultades y atribuciones para hacerlo”, agregó.

En la carta destacó que “López Obrador no cuenta con un aparato policiaco y de inteligencia como sí lo tiene Enrique Peña Nieto, quien a pesar de todo eso y de su responsabilidad como Presidente aparece retratado amistosamente con José Luis Abarca”.

“¿De verdad ni el Cisen, ni la PGR, ni la Policía Federal alertan a Peña Nieto sobre los personajes con los que se reúne?, ¿De verdad todo el aparato del Estado no le dota de información a Peña Nieto sobre los gobernantes y políticos ligados al narcotráfico?, ¿De verdad tenemos un gobierno tan endeble?, ¿De verdad Abarca actuó durante tanto tiempo sin que los aparatos de inteligencia del Estado lo supieran?”, cuestionó Batres.  

El líder de Morena puntualizó que “López Obrador no decidió ninguna candidatura del PRD. Ni designó a Abarca ni lo podía quitar”.

“Si se trata de apoyarse en informaciones periodísticas lo invito a que declaren usted y Enrique Peña Nieto acerca de las revelaciones hechas por diversas publicaciones sobre el lavado de dinero del cártel de los Beltrán Leyva en la empresa financiera Monex, misma utilizada por el PRI para la triangulación de recursos a su campaña”, apuntó.

Por último señaló que “el tema de fondo no son sus desgracias políticas sino la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y esa es una responsabilidad ineludible del gobierno que aún encabeza su partido”.