Amigo ejecutado no es mensaje contra mí: gobernador

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el asesinato se investigará como cualquier otro crimen, destacó que aunque hay varias líneas de investigación en la AEI, no las revelará.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que el asesinato de su amigo fuera un mensaje de amenaza.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que el asesinato de su amigo fuera un mensaje de amenaza. (Raúl Palacios)

Monterrey

El sampetrino Benito Javier Villarreal Elizondo, hallado con impactos de bala dentro de una camioneta en Santa Catarina, y que resultó ser amigo desde hace muchos años de la familia del gobernador, no es un mensaje contra su persona, aseguró Jaime Rodríguez Calderón.

Entrevistado al término de una ceremonia de reconocimiento a la trayectoria de maestros de Nuevo León realizada en Cintermex, el mandatario estatal afirmó que el asesinato se investigará como cualquier otro crimen.

"Fue antier (el homicidio) es mi amigo, es cierto, es amigo de la familia desde hace muchos años, es lamentable, estamos investigando cuáles son las razones, evidentemente, lamento mucho este evento y acontecimiento y que evidentemente haremos, como lo hacemos con todos los casos, investigar rápido y saber cuál es la razón", dijo.

¿No es un mensaje contra su gobierno o contra usted?

"No, no, imagínate que cada uno que ponen ahí, en una acción de este tipo... yo tengo muchos amigos en Nuevo León, yo no los veo como mensajes, más bien es un hecho lamentable que le pondremos igual atención, igual que los demás y cuáles fueron los móviles para detener a los responsables", señaló.

Rodríguez Calderón afirmó que existen varias líneas de averiguación que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) está estableciendo, pero que no las revelará.

"Hay varias líneas de investigación que hay, pero no se las diré, aunque ustedes estén jorobando", dijo en una rueda de prensa acondicionada en el sótano del estacionamiento de Cintermex.

Este viernes, el cuerpo de su amigo de 47 años de edad, que presentaba dos disparos en el cráneo fue encontrado en el asiento posterior de una camioneta, en el municipio de Santa Catarina, aunque era residente de San Pedro.

"Estamos trabajando en eso, hay toda la intensidad que tiene que tener el Gobierno para todos los casos, para éste y para todos los casos, le tenemos que poner atención.

"Todo nos debe preocupar, debemos saber las razones y diferenciar, los casos tienen una razón y tenemos que conocerla", dijo.

En cuanto al repunte de ejecuciones en los últimos cinco meses del año y de las últimas semanas, el gobernador del estado comentó que le preocupa ya que también existe un déficit de policías.

"Hay un enorme déficit de policías por el despilfarro que hubo y porque no tenemos suficientes policías en los municipios y en el estado, hay un menor número de elementos del estado; todo es manejable (la inseguridad), si le ponemos la voluntad tenemos que poner acciones, no todo se resuelve de la noche a la mañana", comentó.