Habitantes de Ameyalco piden a CDHDF defender a detenidos

Tras la reunión en la Comisión con el primer visitador, Bernardo Patrón, habitante de Ameyalco, aseguró que ni la CDHDF tiene información sobre el juzgado en que se está llevando el caso.
Piden la liberación de los cinco detenidos el 21 de mayo pasado.
Habitantes de Ameyalco exigieron ante la CDHDF la liberación de los cinco detenidos el 21 de mayo pasado. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Habitantes de San Bartolo Ameyalco que se oponen al proyecto de red de agua potable, solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se sume a la defensa de los cinco detenidos tras los enfrentamientos con la policía el miércoles, y que fueron consignados al reclusorio Oriente.

"La autoridad de la Comisión de Derechos Humanos nos dijo que efectivamente durante el proceso de detención y en la agencia 50 del MP hubo una serie de irregularidades que ellos están investigando y recabando la información necesaria", señaló Bernardo Padrón poblador de San Bartolo Ameyalco.

Al salir de una reunión en la comisión con el primer visitador, Bernardo Padrón aseguró que ni si quiera la CDHDF tiene información sobre el juzgado en que se está llevando el caso de los cinco detenidos: Alberto Miguel Pérez, Javier Brígido Castro, Eduardo Mejía, Gerardo Gutiérrez y José Juan González.

"Nuestra prioridad es que nuestros presos políticos salgan libres y este no fundamento que tiene el GDF y los abusos a los derechos humanos que se presentaron, no sólo con los detenidos sino con la población en general del pueblo de San Bartolo Ameyalco", agredo el joven.

Luego de que la comisión salió del inmueble, las 90 personas que protestaban frente a la CDHDF cesaron la protesta y abordaron dos camiones para volver al pueblo de San Bartolo Ameyalco.