Se revisará protocolo policial en Ameyalco: Mancera

El mandatario capitalino afirmó que revisarán con la CDHDF y la CNDH los protocolos de actuación de los uniformados en Ameyalco, donde reconoció que "se desbordó" la reacción de la población.
Mancera reconoció que los elementos de seguridad actuaron en Ameyalco con la limitación de no estar armados.
Mancera reconoció que los elementos de seguridad actuaron en Ameyalco con la limitación de no estar armados. (Cortesía)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se revisarán los protocolos de actuación de la policía capitalina con la Comisión de Derechos Humanos local y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, tras el enfrentamiento con pobladores de Ameyalco, Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino reconoció que "se desbordó" la reacción de la población el día del operativo, mientras que los elementos de seguridad actuaron con la limitación de no estar armados.

"Todo el tiempo estamos buscando mejorar los protocolos, vamos a tener alguna reunión que he instruido con la Comisión de Derechos Humanos, como ustedes saben nuestra policía no acude armada a ninguno de estos eventos, obviamente es una situación compleja, complicada cuando se presentan situaciones como la que se acaba de vivir, entonces, vamos a seguir en el diálogo.

"Hay parámetros del uso de la fuerza que están previstas por Naciones Unidas y que están previstas por la Suprema Corte... Me parece que una construcción importante y fundamental será con la CDHDF y posteriormente también una plática y un diálogo con la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos", destacó.

Respecto a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, quien aseguró que hubo brutalidad ciudadana, Mancera dijo que el reporte que tiene es "que obviamente se desbordó en un momento dado tanto la reacción de la población como bueno la limitación de los policías en la parte de la reacción misma".