Venta de activos de América Móvil, un éxito de ley telecom: Lozano

El solo anuncio de la operadora de telecomunicaciones de desincorporar activos para dejar de ser preponderantes es ya todo un éxito de la reforma telecom, señaló el senador panista.
El senador Javier Lozano dijo que la próxima semana se presentará, discutirá y votará el dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.
El senador Javier Lozano. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador Javier Lozano aseguró que la desincorporación y venta de activos que América Móvil anunció realizaría para dejar de ser “agente económico preponderante”, es “todo un éxito” de la reforma en telecomunicaciones.

“El solo anuncio de América Móvil de desincorporar activos para dejar de ser preponderantes es ya todo un éxito de la #ReformaTelecom” (sic), publicó en su cuenta de Twitter el también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

La operadora de telecomunicaciones informó que como parte de esa estrategia, Telmex también renunciará a la opción de compra del 51 por ciento de las acciones de la operadora de televisión de paga Dish México y también venderá los activos pasivos de las radiobases de Telcel.