Amenaza alcalde electo con "resistencia civil" si anulan elección

Evaristo Lenin Pérez Rivera fue ganador de la elección del 7 de julio en Acuña, pero señala que el IEPCC le informó que tiene el dictamen para anularlo.
El alcalde electo de Acuña, advirtió que defenderá la voluntad de los electores.
El alcalde electo de Acuña, advirtió que defenderá la voluntad de los electores. (Milenio)
(Milenio Radio)

Saltillo

El alcalde electo de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, advirtió con emprender acciones “de resistencia civil” junto a miles de acuñenses si el Instituto Electoral y de Participación Ciudadadana de Coahuila anula el resultado de la elección del pasado 7 de julio y decide convocar a nuevos comicios.

Recordó que el Partido Revolucionario Institucional, pretende echar abajo su victoria bajo el argumento de que rebasó el tope de gastos de campaña establecido en 317 mil pesos y aseguró que solamente en el cierre de campaña el entonces abanderado priísta, Javier Navarro Galindo, gastó más de 400 mil en camisetas.

Consideró que los consejeros del Instituto Electoral están del lado del PRI, pero advirtió que “no tienen idea” de lo que es capaz de hacer “para defender la voluntad de los electores” fin de convertirse el próximo primero de enero en alcalde del municipio fronterizo.

“Leopoldo Lara (consejero presidente del IEPCC) ha dicho que tiene sobre el escritorio el dictámen aprobado para anular la elección. Si es así, Lara debe prepararse para vivir una pesadilla, porque los acuñenses no vamos a dejar ir un triunfo que obtuvimos en las urnas y fue ratificado por los tribunales”, dijo en conferencia de prensa en la sede estatal del PAN.

Arropado por la dirigencia estatal panista y los legisladores locales Edmundo Gómez y Fernando Gutiérrez, así como por los diputados federales Esther Quintana y Guillermo Anaya, el ex candidato del PAN y del partido estatal Unidad Democrática de Coahuila denunció que tras su triunfo en los comicios de hace tres meses el Congreso del Estado revivió la auditoría a su anterior gestión como alcalde, entre 2006 y 2009.

“A como de lugar se quieren quedar con el ayuntamiento de Acuña, hay claros indicios de ello, pero no lo vamos a permitir”, aseguró.