Ambulantes piden tolerancia ante reforma hacendaria

José Benito Reyes demandó el apoyo del Gobierno para este gremio, debido a las drásticas medidas que están adoptando las autoridades municipales.

Monterrey

Comerciantes informales adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) exigieron a las autoridades municipales tolerancia en la aplicación de la reforma hacendaria, que mucho les afectó.

"Con todo respeto, nuestra solicitud es sobre todo por las personas de la tercera edad, las viudas y los compañeros que no tienen de donde obtener el sustento para su familia y se dedican al comercio ambulante", advirtió José Benito Reyes.

El dirigente del organismo estatal de los trabajadores no asalariados de esa central obrera, que agrupa a más de diez mil afilados, indicó que este sector de la economía representa un válvula de escape frente al desempleo y la falta de oportunidades laborales en el país.

Este gremio representa a los aseadores de calzado, vendedores informales y microempresarios, dijo el dirigente croquista José Benito Reyes, quien demandó el apoyo del Gobierno para este gremio, en virtud de las drásticas medidas que están adoptando las autoridades municipales.

"Seguiremos trabajando al pie del cañón, empeñados en mejorar la calidad de vida de las familias, de los compañeros que se dedican a esta digna actividad del comercio informal, siempre hemos sido leales a la CROC, al PRI y al Gobierno", expresó Reyes.

Al propio secretario del Trabajo en Nuevo León, Héctor Morales Rivera, le hicieron patente su inconformidad y le solicitaron la ayuda.

"Bueno, el secretario del Trabajo, quien nos conoce y nos entiende, pues él fue dirigente del PRI, nos dijo que está consciente de la labor que realizamos los trabajadores no asalariados en beneficio de la economía familiar", precisó.

Agregó que el funcionario les ofreció a quienes integran la agrupación, extender los programas de capacitación que realiza la dependencia a su cargo."

Y pues dijo reconocer nuestros esfuerzos por dotar a  todos los  agremiados de seguridad social y educación y pone a nuestra disposición, la política laboral de la Secretaria del Trabajo como los programas de capacitación para el empleo", precisó.

Aseveró que también les habló del programa "Nuevo León sí Estudia, sí Trabaja" para incorporar a sus hijos al mercado laboral.