Amaga consejero electoral con denunciar a perredista por difamación

Mario Cervantes aseguró que Luna Luna sufre "incontinencia verbal" ya que no tiene pruebas para sustentar sus dichos

Tlaxcala

El consejero electoral, Mario Cervantes Hernández adelantó que presentará denuncia penal en contra del secretario general del PRD, Cristóbal Luna Luna por el delito de difamación, toda vez que se actuar en el ámbito profesional siempre ha estado apegado a derecho.

Asimismo, negó las imputaciones que le hizo el perredista quien argumentó que el consejero del IET pidió dinero al candidato de Movimiento Ciudadano, Javier Cuatepitzi Corte a fin de favorecerlo con los resultados finales donde inicialmente había ganado el PAN.

El funcionario electoral señaló que Luna Luna "sufre de incontinencia verbal", por lo que tendrá que demostrar las imputaciones que hizo hacia su persona. Agregó que ha tenido una trayectoria proba, pero este tipo de declaraciones podrían afectar su carrera profesional.

Con respecto a la investigación que se realiza sobre este caso, Cervantes Hernández argumentó que el Área de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), es la encargada se determinar qué ocurrió en la elección del municipio de Acuamanala.

Cervantes Hernández, dijo que lamentablemente Luna Luna no presentó pruebas de sus dichos durante la rueda de prensa de este lunes, por lo que "le exijo que las tenga porque está en juego mi reputación".

En rueda de prensa, también lamentó que el pacto de civilidad que firmaron líderes de partidos y el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) de poco sirvió porque simplemente las descalificaciones privaron y ahora contra su persona.

Finalmente, dio a conocer que este miércoles se presentará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para denunciar los hechos que son constitutivos en contra del polémico perredista.