Piden a Peña Nieto atienda crisis del acero en Coahuila

El ayuntamiento de Monclova envió un oficio que además reprodujo en tamaño gigante en la presidencia municipal, donde le exigen solución a los despidos y la estabilidad de miles de familias.
Presidencia municipal de Monclova, reprodujo el oficio enviado a Peña Nieto.
Presidencia municipal de Monclova, reprodujo el oficio enviado a Peña Nieto. (Agencia Infonor)

Monclova, Coahuila

El ayuntamiento de Monclova hizo un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto mediante un oficio enviado a la Ciudad de México, el cual reprodujeron en una manta gigantesca colocada frente a la presidencia Municipal para que intervenga por la situación que vive Altos Hornos de México.

"Hoy necesitamos de usted como garante de la estabilidad y justicia social basado en la importancia que representa al Gobierno de la República tener un país dinámico y fuerte.

El alcalde de extracción panista comentó que la situación que vive AHMSA hoy pone en alto riesgo la estabilidad económica.

Por ello solicitamos se apliquen las medidas necesarias para detener el comercio desleal en las importaciones de acero, fortaleciendo el comercio nacional", reza el oficio firmado por el alcalde Gerardo García Castillo y Taydé Albert, síndica de mayoría.

Destaca el despido de 4 mil 500 trabajadores de Altos Hornos de México, suspensión de inversiones por 3 mil 900 millones de pesos y baja de un 20 por ciento de la producción de la empresa, ante la caída del precio del acero por las importaciones de China, India y Rusia.

"Ante esta crisis no sólo se desploma el precio del acero, se desploma la estabilidad de miles de familias coahuilenses que han recibido un salario digno", manifestó en la carta.

El alcalde, de extracción panista, comentó que la situación que vive AHMSA hoy pone en alto riesgo la estabilidad económica, laboral y social de la ciudad con efecto colateral de la misma región Centro, Carbonífera y Norte.

Se pide la intervención sensible del Presidente de la República hacia compatriotas de una comunidad de alrededor de 300 mil habitantes donde la principal empresa es precisamente AHMSA.