Alcalde pide apoyo a Peña para solucionar puente ‘roto’

El edil de Altamira Armando López afirma que pidió el apoyo del Presidente de la República, durante su visita, para destrabar el asunto que está en los juzgados.
Puente roto Altamira
Puente roto Altamira (José Luis Tapia)

Altamira

Ante los lamentables sucesos que se han registrado en las inmediaciones del llamado puente el roto, el alcalde de Altamira Armando López Flores, pidió el apoyo al presidente de la República para destrabar este asunto que se encuentra en los juzgados.

El edil mencionó que entregó un documento en donde detalla los hechos que se han presentado así como el número de decesos que se han registrado en este lugar debido a la mala edificación de este paso a desnivel.

"Le hice entrega de un documento con los antecedentes del puente roto, además del litoral costero, haber si en la siguiente visita vemos algo en concreto de eso".

En cuanto al puente señaló que entregó los antecedentes, la historia del puente, la cantidad de accidentes que han ocurrido, los decesos, para solicitarle su intervención, el hizo un compromiso de regresar a API.

Cuestionado sobre el último informe que haya emitido la API respecto al puente, mencionó "Nos dieron una tarjeta informativa, está en un juzgado ventilándose ese asunto y mientras no haya una resolución del juez, estamos detenidos en el tema".

En lo que respecta al litoral costero expresó que es importante no dejarlo en el olvido y hay que atenderlo, además de que se tienen que realizar obras de remediación.

"Es un desgate que ha tenido el área de dunas rumbo a la playa Miramar, es importante ponerle atención, realizar algunas obras de contención para detener esta erosión que de forma natural y cuya inversión es costosa, sobre pasa los 700 millones de pesos, es un tema que ya ha planteado el gobernador, API y SCT".