Voto ciudadano castigó a partidos y gobierno por igual: Alonso Raya

El líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados dijo que si bien los electores se manifestaron contra los partidos políticos, también cuestionaron duramente al gobierno del Presidente.
Miguel Alonso Raya considera que si Mancera pretende "destaparse" como candidato a la Presidencia, debe hacerlo después del 7 de junio, día de las elecciones.
El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, advirtió que el voto ciudadano del pasado 7 de junio fue contra los escándalos de corrupción e impunidad, las simulaciones y fallas de la política económica, el desempleo, la violencia y el crimen organizado, pero "el gobierno de Enrique Peña Nieto actúa como si el mensaje ciudadano no fuera para él".

Según dijo, "el gobierno entiende totalmente al revés el mensaje de los ciudadanos, que si bien se manifestaron contra los partidos políticos, también cuestionaron duramente al gobierno de Peña Nieto", puntualizó.

Sostuvo que el descrédito, la caída en los niveles de aceptación y la falta de credibilidad y confianza del gobierno es impresionante, por más que quiera aparentar lo contrario.

"Y si Enrique Peña Nieto no comprende eso, entonces no está entendiendo nada", dijo.

Alonso Raya puso como ejemplo del triunfalismo del gobierno federal el anuncio sobre el presunto descubrimiento de cuatro pozos de petróleo y gas en el Golfo de México, pues, según el legislador, no son nuevos.

Detalló que esos yacimientos se encuentran en la misma región del accidentado Pozo Ixtoc I, en una zona de muy alta presión y con requerimiento de tecnología especial para la exploración y explotación de esos hidrocarburos.

"No es un descubrimiento nuevo y por eso insisto en que el gobierno sigue actuando y tratando a los mexicanos con falta el respeto y seriedad, pretendiendo engañarlos: da la impresión que hay elementos para mejorar las condiciones de vida y de trabajo, cuando lo que viene es una política que afectará negativamente el empleo y el crecimiento del país", acusó el coordinador perredista.

Agregó que mientras que los recursos públicos se destinen a favorecer y enriquecer a los amigos de la clase política, indiscutiblemente nos dirigimos a una situación peor en términos económicos, de corrupción y conflictos de interés que en la que nos encontramos actualmente.