Diputados protegen de nuevo al auditor

Rechazan la propuesta para que comparezca ante el Pleno a informar sobre el gasto en el edificio.

Guadalajara

Los diputados locales volvieron a proteger al auditor superior Alonso Godoy Pelayo, rechazando la propuesta para que comparezca ante el Pleno, para que informe sobre la inversión e irregularidades en torno a la construcción del edificio de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.

La iniciativa, que presentó el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, fue rechazada con 28 votos de legisladores del blanquiazul y de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Sólo votaron a favor de la comparecencia los legisladores de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Julio García, Fabiola Loya, Alberto Esquer, Ricardo Rodríguez y Salvador Zamora, y los panistas Martínez Mora y Juan José Cuevas.

Guillermo Martínez pidió copia del registro de votación, para que quedara constancia de quiénes son los diputados que están en contra de la transparencia y la rendición de cuentas.