Alonso Godoy de nuevo es protegido por los diputados

La iniciativa fue rechazada con 28 votos de legisladores del blanquiazul y de los partidos del PRI, PRD y PVEM.
Alonso Godoy Pelayo, auditor superior de Jalisco insiste en que no le toca a la Auditoría dar cuentas.
Alonso Godoy Pelayo, auditor superior de Jalisco insiste en que no le toca a la Auditoría dar cuentas. (Milenio)

Guadalajara

Los diputados locales volvieron a proteger al auditor superior Alonso Godoy Pelayo, rechazando la propuesta para que comparezca ante el Pleno, para que informe sobre la inversión e irregularidades en torno a la construcción del edificio de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), situado a un costado de la anterior sede en Niños Héroes.

La iniciativa, que presentó el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Martínez Mora, fue rechazada con 28 votos de legisladores del blanquiazul y de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Sólo votaron a favor de la comparecencia los legisladores de Movimiento Ciudadano Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Julio García, Fabiola Loya, Alberto Esquer, Ricardo Rodríguez y Salvador Zamora, y los panistas Martínez Mora y Juan José Cuevas.

Guillermo Martínez pidió copia del registro de votación para que quedara constancia de quiénes son los diputados que están en contra de la transparencia y la rendición de cuentas.

El legislador panista propuso que se citara al funcionario el próximo 27 de noviembre, para que “explique las inconsistencias encontradas en la información que remitió a esta soberanía, sobre la construcción y equipamiento del edificio”.

MILENIO JALISCO dio a conocer que el auditor superior gastó en la construcción del edificio al menos 318 millones de pesos, que salieron de inflar diferentes partidas, para luego argumentar que le sobraba dinero.

Martínez Mora recordó que la ASEJ es un órgano auxiliar del Congreso en la tarea de fiscalización de los recursos públicos, pero “pareciera ser completamente al revés lo que hoy sucede en nuestro estado, porque él (Alonso Godoy) decide; él es el que determina y ‘casi casi’ nos da instrucciones a este Congreso”.

Recordó que ya el año pasado, en noviembre, el funcionario fue citado por el Pleno del Congreso, pero la comparecencia nunca se realizó a pesar de la invitación.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]


[Dé clic sobre la imagen para ampliar]