Ebrard y Sotelo se unen contra Navarrete con candidato único

Los perredistas Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo confirmaron que el Frente Amplio de Izquierdas impulsará una candidatura única para la elección del próximo 5 de octubre.

Ciudad de México

El perredista Marcelo Ebrard informó que el Frente Amplio de Izquierdas (FAI) tendrá un candidato único el día de la elección por la dirigencia nacional del PRD, que se realizará el 5 de octubre, para lo cual se reunirán con Cuauhtémoc Cárdenas.

"Vamos a tener nuestra reunión con el ingeniero (Cárdenas) una vez que estén los cómputos terminados para tomar la decisión. Lo que es importante, independientemente del resultado que se tenga, es que los aquí presentes vamos a seguir trabajando por una causa en común", dijo.

El perredista Carlos Sotelo confirmó que la coalición de izquierdas presentará una candidatura unificada y que en caso de que no acepte postularse Cuauhtémoc Cárdenas se evaluará que Marcelo Ebrard sea el candidato.

"Nosotros no estamos derrotados ni vencidos, vamos a insistir en un partido que sea leal a su origen, como partido alternativo frente al PRI y frente al PAN", dijo Sotelo.

El Frente Amplio de Izquierdas está formado por las corrientes Izquierda Democrática Nacional, Movimiento Nacional Patria Digna y Movimiento Progresista.

El ex jefe de Gobierno capitalino aseguró que el PRD necesitará representar una verdadera oposición y no ser un partido cercano al poder.

"Esa es la causa que nos anima a que estemos aquí y para ello entendemos que debemos de presentar una candidatura, cualquiera que sea resultado del día 19 (de septiembre), el resultado final, y una vez terminado ese resultado se dará a conocer esa candidatura. Esto no se agota el 5 de octubre, apenas es el inicio", dijo Ebrard.

El FAI aseguró que la organización a cargo del Instituto Nacional Electoral permitió tener mayores garantías de imparcialidad, legalidad y profesionalismo, sin embargo, dijo que tampoco estuvo exenta de irregularidades.

Denunciaron que días antes de la elección de los consejeros se registraron incidentes como compra de votos, distribución de despensas, el condicionamiento de programas sociales, la intimidación de los votantes y la "intervención de los gobierno municipales, estatales y gobierno federal a favor de algunas planillas", aseguró Ebrard.

Hicieron un llamado a la construcción de un bloque nacional social, político y electoral que agrupe fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda, que de "esperanza y alternativa al pueblo mexicano en las elecciones de 2018", concluyó Ebrard.